Blog

Chill out

Después de los estresantes días de trabajo o de las largas jornadas de estudio no hay nada mejor que llegar a casa y poder relajarse en un entorno que invite a ello. Si quieres conseguir una estancia al más puro estilo chill-out toma papel y boli, y apunta algunas de estas ideas. 

No es necesario que tengas un espacio exterior para poder crear tu propia zona de relax, pues cualquier habitación interior también puede ser perfecta para ello.

Si escoges un lugar interior para tu chill-out deberás pintar las paredes en tonos claros, pero si piensas ambientar tu terraza o jardín aprovecha la naturaleza que te rodea para dar el toque de naturalidad y color al espacio. 

Coloca una o varias alfombras en el suelo, sobre las que después deberás colocar algunos grandes almohadones o pufs a modo de sofá para acomodar a cualquiera que quiera sentarse a descansar (para eso está este espacio). Los colores quedan a tu gusto, pero te aconsejamos que rompas con la idea de los colores neutros y las superficies lisas y te decantes por colores y estampados más alegres. 

Una mesa bajita será perfecta como punto de apoyo de bebidas, de tus libros e incluso de los elementos decorativos que te apetezca poner como algunas flores o plantas. 

La luz es la clave de estos espacios, que son realmente mágicos durante la noche. Coloca varias lámparas o velitas que aporten una luz tenue y suave para crear una atmósfera íntima que te ayude a relajarte y a desconectar del resto del mundo. Si creas tu ambiente chill-out en un espacio interior, cubre las ventanas con unas cortinas de tejidos claros y naturales para preservar un poco tu privacidad de los ojos curiosos.

Decoración

Los complementos del hogar son la etapa final de cualquier proyecto de interior. Las paredes están pintadas, los suelos listos, los marcos de las puertas reformados, los muebles en su sitio y… ¿qué queda? Acabar de definir el estilo. Un complemento puede aportar un toque diferenciador, original y único.

Hay multitud de ocasiones en las que los complementos de hogar pueden ser la solución a nuestras inquietudes decorativas. ¿Esa mesa luce un poco sosa? Un jarrón lo puede arreglar. Entras a casa y el recibidor da impresión de vacío. Prueba con un perchero o un espejo. Este último también puede ser el elemento perfecto para dotar de mayor amplitud visual a un pasillo o al comedor. El sofá te encanta pero, ¿sientes que falta algo? Coloca un revistero al lado.

Baby

Los pequeños de la casa pasan mucho tiempo jugando pero también haciendo deberes y estudiando. Por eso, es importante que tengan un rincón de estudio bien preparado y pensado para pasar horas pero esto no tiene por qué ser un sitio aburrido, para nada. Una vez tengamos seleccionada la mesa o escritorio, tenemos que encontrar la silla perfecta donde pasarán horas sentados. Contamos con una colección llena de colorido y originalidad. Porque no sólo los mayores pueden tener escritorio y habitaciones con sillas de diseño, los pequeños cuentan con todo exactamente igual que sus modernos papás.

Iluminación

Cada pieza es única, en sus formas, en su función y en sus posibilidades. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de modelos, para dar con la solución adecuada a sus necesidades: lámparas de techo, de pie, de sobremesa, para la oficina, apliques de pared y originales bombillas led o Vintage que pueden lucir por sí solas, sin pantalla.

Una amplia experiencia en la elaboración de proyectos de interior nos ha hecho conscientes de lo importante que es la distribución de la luz en una estancia. La iluminación decorativa no se trata simplemente de elegir lámparas de diseño estéticamente atractivas y combinarlas con el entorno. Esta elección es fundamental, pero igualmente decisiva es la colocación de estos puntos de luz.

Mesas

Los avances industriales del último siglo han permitido la introducción de nuevos materiales como el polietileno y otros plásticos, abriendo un abanico inmenso de posibilidades en cuanto a texturas, formas y colores. Varios diseñadores han llevado esta versatilidad al límite, arriesgándose con estructuras sorprendentes. El vidrio ha sido el elemento favorito en muchas ocasiones. Así lo vemos con la mesita de café Blow Up, la mesa Ilsion o la consola Dama. Sin embargo, también quedan rastros de los diseños clásicos. Algunas mesas modernas se inspiran o son transformaciones de un modelo tradicional, reconvertido con detalles nuevos. Y materiales como el mármol o la madera, siguen empleándose.

Sillas

La silla es el elemento de mobiliario que posee mayor personalidad. Puede hablar por sí sola de los habitantes de una casa. Por este motivo, ha sido la obsesión de diseñadores y arquitectos a lo largo de la historia. Desde principios del siglo XX, los autores se han arriesgado utilizando materiales plásticos y metálicos de uso industrial, y ajenos a la construcción tradicional de muebles: polipropileno, ABS, polietileno, fibra de vidrio, acero, aluminio, etc. El resultado han sido estructuras, colores y texturas hasta entonces desconocidos. Anteriormente, apenas había posibilidades de elección. La fabricación artesanal de sillas se movía entre la sobriedad funcional para servir a las clases más desfavorecidas, y estructuras barrocas con una ornamentación excesiva para demostrar la posición de las clases más pudientes. Con el empleo de nuevos materiales, se dio el paso a una concepción renovada de este mueble. Se añadió frescura a sus líneas y se introdujeron ideas innovadoras en su composición, impregnando a la silla de la modernidad propia de un tiempo cambiante.